Las aguas del Leteo se ven cada vez más claras.
Ha sido una experiencia muy gratificante para mí que muchas personas hayan leído las sucesivas entradas de este blog y, especialmente, que algunas de ellas lo hayan comentado. El valor del blog para mí residió precisamente en eso, en haber suscitado tatos comentarios cariñosos, generosos y especialmente lúcidos.
Llega el tiempo de humilde recogimiento, de estudio y, sobre todo, de contemplación, de abandono al Ser.
Es todavía, sin embargo, un momento propicio para la reflexión sobre muchas cosas, entre ellas la Medicina. Quizá surja un libro sobre mi mirada a ella. O no. El tiempo y las circunstancias me orientarán.
Mis mejores deseos a todos los que me habéis honrado con vuestra lectura y con vuestra paciencia.
A vuestra
disposición me tendréis siempre
Gracias.
Javier Peteiro Cartelle
Adiós, ha sido un placer leer entradas y el libro.
ResponderEliminarA tu disposición,
Claudi Mans
Muchas gracias, Claudi.
EliminarJamás olvidaré tu gesto de reseñar mi libro en Investigación y Ciencia. Lo agradecí entonces como agradezco ahora tu disposición, que es postura mutua.
Un gran abrazo.
Javier
Hola Javier,
ResponderEliminarEste post me ha convido de sorpresa, pues no esperaba su contenido.
Entiendo que hayas decidido cerrar una etapa y dedicar tú tiempo a otras actividades. Creo que, tarde o temprano, a todos nos llega ese momento en que sentimos que hemos de pasar página. Pero eso no quita que no te vayamos a echar de menos.
Tus artículos siempre me han resultado de lo más instructivos en temas que siempre han despertado mi curiosidad. La filosofía y la medicina están muy relacionadas con la psicología, pero no sólo me interesan por esa estrecha relación. Más bien fue a la inversa: acabé estudiando psicología porque me llevaron hasta ella mi fascinación por la filosofía y por la medicina.
He pasado muy buenos momentos leyendo tu blog y espero seguir disfrutando de tus letras allí donde se publiquen.
Gracias por todo el universo de conocimiento que nos has ofrecido a todos los que te leemos en este blog. Ha sido un verdadero lujo poder hacerlo.
Un abrazo enorme, Javier.
Querida Estrella,
EliminarSabes que siempre agradecí mucho tus comentarios, sólo posibles desde la gran vocación que tienes de ayudar a los demás con tu noble trabajo.
Seguimos en la brecha. Sabes que te leo y seguiré haciéndolo. Y, por supuesto, si surge algo de esta nueva etapa, te lo haré saber, sometiéndolo a tu sabia crítica.
Un fuerte abrazo
Javier
Querido Javier...
ResponderEliminarEchare de menos tus textos, siempre tan lucidos y bien documentados. De esos que hace que valga la pena conectarse a las redes, tan espesas muy a menudo. Un abrazo muy grande y mucha salud. Ojala escribas ese libro...!!!
Querido Toni,
EliminarSoy yo quien agradece tu constante atención y tus excelentes comentarios.
En la red seguiré, pero en un modo más esporádico sin esta rutina.
Escribiré ese libro y te lo haré saber en cuanto suceda.
Un fuerte abrazo
Javier
Gracias a ti Javier..!! Tus textos son joyas entre el oceano de tonterias de las redes. Espero que te animes con ese libro. Un abrazo...!!!
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo.
EliminarUn granb abrazo,
Javier
Querido Javier. He leído tu último post con bastante pena. Pero ello no es óbice para desearte suerte en tus próximos proyectos, y sobre todo, para agradecerte estos años en que me he visto iluminado con tus pensamientos escritos. Muchas gracias, otra vez suerte, y un fuerte abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo Gustavo, por tus palabras de ánimo y por tu llamada del lunes.
EliminarUn fuerte abrazo
Javier
Querido Javier: durante estos años, nos has aproximado a tu Leteo personal. Nos has regalado tu inmensa sabiduría, tu ciencia poética, tu sentido de lo Divino. A mí, en particular, me has conmovido con la exquisita sensibilidad con la que has sido capaz de hablar de las mitocondrias y de un poema de Hölderlin.
ResponderEliminarAunque desconozco las razones, admiro también la decisión de poner fin a tu blog. Es una muestra más de tu postura ante la vida. No puedo más que agradecerte por todo lo que he aprendido de ti.
Un abrazo enorme
Gustavo Dessal
Ah... mi querido Gustavo.
EliminarTus palabras me llenan, como siempre, de alegría y estímulo.
Y Hölderlin. Con toda modestia, me atrevo a decir con sus palabras, lo que intento con el futuro que me quede:
"Einmal Lebt ich, wie Götter, und mehr bedarfs nicht".
Un enorme abrazo,
Javier
Hola Javier. Es una pausa, ya que es imposible no seguir expresando algo tan espontaneo como hemos difrutado en esté que tu llamas periodo, pero que en realidad son como rafagas luminosas, refrescantes en un kaos espeso y soporifero.
ResponderEliminarMuchas gracias y un fuerte abrazo,
Muchas gracias.
EliminarSí. Es una pausa.
Aciertas plenamente porque compartimos algo, la espontaneidad. Es imposible resistirse a eso, a la pura expresión que fluye, sea con palabras, sea, como en tu caso, con metal hecho arte puro.
Pero no sucumbiremos al sueño. Nos esperan nuevas aventuras en ese dejar surgir lo más propio, lo espontáneo, lo que sencillamente somos.
Claro que es una pausa. Espero retornar, al menos, con un libro o dos.
Un gran abrazo
Javier
Muchas gracias a usted por enriquecernos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Cristina
EliminarUn gran abrazo
Javier
Muchas gracias Javier, ha sido un placer leerte y comentarte, queda algo de esas pequeñas perlas en los lectores. Un abrazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por tu lectura y por tus palabras.
EliminarUn gran abrazo !!
Javier
Quiero que mi respuesta a esta última entrada de tu blog sea musical. Te invito a ti y al resto de seguidores del blog a escuchar una obra de las más hermosas que conozco de la música clásica: “Metamorphosen”, de Richard Strauss. Es excepcional, como lo eres tú, Javier, y el título es lo suficientemente elocuente para no tener que escribir nada más salvo: gracias, muchas gracias.
ResponderEliminarQuerido amigo Miguel,
EliminarTus comentarios siempre han sido enriquecedores.
Soy yo quien agradece todos los comentarios de gran lucidez que has realizado desde que tuviste conocimiento de la existencia de este blog
Ahora facilitas el cierre con ese broche áureo musical, un regalo que disfrutaré, como le ocurrirá a todos quienes se acerquen aquí. Una muestra más de tu gran delicadeza personal.
Un gran abrazo !!
Vaya ¡Qué sorpresa! Supongo que lo que vendrá a continuación tendrá una calidad superior. Estaré atento. Gracias por haberme enseñado tanto. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Esteban.
EliminarNo sé si la calidad de lo que venga será mejor o no, pero se intentará.
El aprendizaje ha sido mutuo.
Un abrazo
Javier
Javier
Llego tarde, pero no por ello voy a dejar de escribirle unas palabras a Javier, a quien tanto admiro. Yo he tenido muchas veces la intención de editar un blog, pero nunca el arrojo y el compromiso de hacerlo. Y es ese compromiso quizá el que más asusta, a ti Javier, este aspecto no parece hacerte mella, al menos hasta ahora. Quiero decir que es entendible esta despedida. Yo, y siendo egoísta, entiendo que así tendrás más tiempo para escibir pero en edición "libro", que es como más me gustas, jeje. Esto no quita para reconocer lo que he podido disfrutar leyendo tu blog, o haciéndome el interesante al compartir con otros amigos tus artículos. Gracias por tanto Javier. Pero no te duermas, esperamos mucho más de tu pluma.
ResponderEliminarUn abrazo querido amigo.